País
Viernes 17 de Julio de 2015

21 años del atentado a la AMIA

La DAIA y la AMIA convocan a la sociedad a acompañar el reclamo de Justicia y Verdad en el acto central que se realizará frente a la sede de AMIA, en Pasteur 633.

los integrantes de Memoria Activa se concentrarán en el mismo horario, en el tradicional encuentro de la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, con el fin de exigir el cese de "la impunidad" tanto para los responsables del atentado a la AMIA como para los de la Embajada de Israel.

Entre los oradores estarán presentes el periodista Walter Goobar; Gastón Chillier (CELS); la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Diana Malamud (Memoria Activa).

Por su parte, la Asociación 18J–Sobrevivientes, familiares y amigos de la víctimas del atentado a la AMIA realizará su acto a las 12 en la Plaza de Mayo.

Según explicaron en un comunicado, durante el acto "se recordarán a las víctimas y reivindicaremos la trilogía: memoria, verdad y justicia, auspiciando que la primera se sostenga en el tiempo, se alcance la segunda y se materialice la tercera".

El acto de la AMIA y DAIA llevará el lema "Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad", y también honrará la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres serán leídos luego del sonido de la sirena que se escuchará a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución.  

Comentarios