País
Miércoles 18 de Febrero de 2015

#18F: Bajo una lluvia intermitente miles de personas marchan a la Plaza de Mayo

La familia del fallecido fiscal encabeza la manifestación. Detrás van los fiscales que convocaron a la marcha y fueron los primeros en llegar. Hay políticos y personalidades publicas. Nadie habló con los medios y sólo se escucharon algunos aplausos y la entonación del Himno.

La lluvia torrencial no fue impedimento para que miles de personas se congreguen en el Congreso, desde donde marchan en silencio a la Plaza de Mayo para rendir homenaje al fiscal Nisman a un año de su muerte.

Los primeros en llegar, entre los aplausos de los manifestantes, fueron los fiscales convocantes. Se trata de Guillermo Marijuan, Raúl Plee, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Carlos Stornelli, Germán Moldes; Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, junto al secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato

También llegaron, entre otros, el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; el ex legisladorRicardo Gil Lavedra; la diputada Elisa Carrió; el senador radical Mario Cimadevilla; el diputado del PRO Sergio Bergman; el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne; el fiscal general de CórdobaAlberto Lozada; el juez en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada; el fiscal federalGermán Moldes; el ex fiscal Romero Victorica; el juez Miguel Angel Caminos; el juez de Casación Penal Carlos Gemignani; el abogado Gustavo Kolmann; el fiscal Jorge López Lecube; el fiscal Carlos Rolero; el actor Luis Brandoni.

En primera fila, y portando una bandera negra con letras blancas con la leyenda "Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman", están la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, su tía Lidia y la hija mayor.
Uno de los objetivos de la marcha será resaltar la pertenencia judicial. Por este motivo, los primeros 50 metros serán exclusivamente para fiscales y jueces. Detrás de ellos estarán quienes integren el gremio de judiciales garantizando la seguridad y cargando una bandera argentina de varios metros de largo. Y luego, más atrás, marchará la clase política.

La movilización finalizará frente a Plaza de Mayo, en un edificio donde Nisman tenía su Fiscalía. Allí está previsto que se realice un minuto de silencio, seguido de un aplauso, para luego desconcentrar. No está previsto que haya pronunciamientos de políticos o integrantes del Poder Judicial. La familia de Nisman tampoco tiene previsto hacer declaraciones.

 

Comentarios